Aviso legal

Datos del responsable

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos del responsable.

  • Denominación social: TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA
  • C.I.F./N.I.F.: G31571565
  • Domicilio Social: C/ Nueva, 30 – 32, 31001 Pamplona ( Navarra)
  • Teléfono: 948228287
  • Correo electrónico: administracion@tlnavarra.es

Propiedad intelectual

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Protección de datos de carácter personal

Encontrará información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en el apartado “declaración de privacidad extensa” en esta misma web.

Varios

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Declaración de privacidad extensa

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Denominación: TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA
  • C.I.F./N.I.F.: G31571565
  • Domicilio Social: C/ Nueva, 30 – 32, 31001 Pamplona (Navarra)
  • Teléfono: 948228287
  • Correo electrónico: administracion@tlnavarra.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Conforme con lo dispuesto en el Reglamento UE 679/2016 y en la Ley orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal que nos facilita y aquellos que se generan durante el desarrollo de relación con usted, son tratados con el exclusivo fin de tramitar y celebrar los procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje en los conflictos laborales -individuales o colectivos- que pudieran suscitarse entre empresarios y trabajadores de la Comunidad Foral de Navarra y todo ello, con el alcance y en los términos que al respecto se definen los Arts. 63 y siguientes de la Ley 36/2011 de10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social, así como en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos Extrajudiciales de Solución de Conflictos Laborales de La Comunidad Foral de Navarra (BON nº 15 de 23 de enero de 2014).

¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán de manera indefinida.
sin perjuicio de lo anterior, si normativamente se establecieran plazos máximos de conservación de los datos contenidos en los procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje tramitados, alcanzados éstos, los datos serán destruidos o borrados, realizándose la supresión, eliminación o destrucción de modo que la información contenida en los soportes no sea recuperable.

Legitimación

La base legal del tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado por parte de la persona interesada que insta el inicio o participa en el desarrollo de los procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje. Este consentimiento, en el caso de la parte solicitante, se obtiene de modo expreso e inequívoco mediante la cumplimentación, firma y presentación del escrito de iniciación del procedimiento, y en el caso de la parte no solicitante, cuando al comparecer ante el Tribunal como parte demandada, acepta la intervención en conciliación, mediación o arbitraje del Tribunal laboral de Navarra.

En los formularios de escrito de iniciación y documento de solicitud de apoderamiento por comparecencia, que se facilitan como modelos de uso no obligatorio a las partes intervinientes en los procedimientos, existen clausulas informativas de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos y el consentimiento se manifiesta de modo expreso mediante la firma por parte de la persona interesada, o el envío de los formularios existentes en la página web.

Es también causa de legitimación el tratamiento cuando este sea necesario para la prestación de un servicio de los que tiene atribuidos, no solo de los datos de quien inicia un procedimiento, sino de todas aquellas otras personas que formen parte del mismo bien de manera personal, o como representantes de una empresa, o de alguna otra entidad u organización (art. 6.1.a y b RGPD).

TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA estará también legitimado para tratar sus datos para cumplir con las obligaciones legales a que está sujeta y para la satisfacción de interés legítimos, siempre que sobre estos no prevalezcan los intereses o los derechos fundamentales de las personas interesadas.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos correspondientes a las partes intervinientes en los procedimientos no se cederán a ninguna persona o entidad. Únicamente estarán a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, en los términos y conforme a los requerimientos previstos legalmente.

Los datos correspondientes a empleados y /o proveedores, pueden ser cedidos a empresas que nos prestan algún tipo de servicios de asesoramiento, mantenimiento informático o auditoría. Estas entidades solo tienen acceso a la información personal que sea necesaria para llevar a cabo dichos servicios, exigiéndoselo mediante un contrato de “encargo de tratamiento de datos” que mantengan la confidencialidad, que no puedan usar la información para otros fines y que adopten las medidas que garanticen la integridad y la disponibilidad de la misma.

No están previstas transferencias internacionales de datos fuera del espacio de la Unión europea o a entidades que no cumplan los estándares en cuanto a protección de datos establecidos por el reglamento UE 679/2016.

¿Cuál es la procedencia de sus datos?

Los datos personales que trata TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA son proporcionados por la persona interesada, o bien obtenidos de fuentes accesibles al público.

¿Qué categorías de datos trata TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA?

TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA tratará los datos que nos suministre, que pueden ser de las siguientes categorías:

  • Datos de carácter identificativo y de contacto
  • Datos laborales y profesionales
  • Datos de detalle del empleo
  • Datos retributivos y económicos

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA trata datos personales que le conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento, a actualizarlos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

También en determinadas circunstancias, previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso TRIBUNAL LABORAL DE NAVARRA los tratará, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.

En el caso de que fuera aplicable, como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno on-line los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la UE.

En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.

Toda persona interesada tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, salvo las excepciones previstas en el art.22.1 RGPD.

La persona interesada tiene el derecho a la supresión de sus datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o la recogida, por revocación del consentimiento cuando sea éste el que legitime el tratamiento, o por el resto de motivos contenidos en el artículo 17RGPD. La supresión se realizará, procediendo al borrado de alto nivel de los datos contenidos en soportes automatizados y a la destrucción física de los soportes no automatizados.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Mediante un escrito acompañado siempre de copia del DNI u otro documento que acredite la identidad de la persona interesada dirigido a la direcciones indicadas en el encabezamiento.

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 91.266.35.17 Dirección Postal: C/ Jorge Juan,6 Madrid.